sábado, 2 de mayo de 2009

Libros de Fantasía



Muchos se preguntaran por qué soy fanática de los libros de fantasía y por qué escogí este género para escribir, por qué siendo guatemalteca de origen no escribí sobre las maravillosas leyendas de mi tierra, de sus paisajes, sus costumbres, de mis raíces mayas y muchas cosas más, a esos yo les respondo que hay una manera más para hablar de Guatemala y sus maravillas.

El objetivo principal del escritor o poeta es conmover al lector, lo que en los últimos años se ha hecho cada vez más difícil, las personas y en especial nosotros los jóvenes nos hemos vuelto insensibles a temas que antes eran encantadores, las simples historias ya no llegan al corazón, por eso es que la fantasía ha tomado tanto lugar desde finales del siglo anterior, pues es ella la que con sus elfos, hadas, sirenas, dragones e inclusive vampiros, nos traslada a un mundo fantástico con un baño de verdad que muchos necesitamos de vez en cuando, nos muestra las mismas historias que encontrarías en una novela de Allende o Cohelo, pero escrita de tal forma que llega a la reforzada alma de los adolescentes, porque es Magia, no es algo común, es algo que sale de los límites impuestos de la sociedad.

La fantasía te permite imaginar,te persuade de tal forma para llegar a comprender el mensaje, te hace querer ser como sus protagonistas, te hace decir "eso me ha pasado a mí", "muchas veces así me siento", "así que me puedo sentir solo, pero tengo amigos alrededor mío que pasan desapercibidos". Los libros de fantasía juvenil comparten los sentimientos cambiantes a los que está expuesto el adolescente, sin ese toque de libros de autoayuda o novelas impuestas que les dicen que tienen que leer para mejorar su carácter, no, los libros de fantasía llaman por sí solos la atención mandando entre líneas, un secreto a voces, el mensaje de amor, amistad, compañerismo o comprensión.

La fantasía no es un género tonto e infantil, sino es uno que busca con un contexto llamativo, obtener la atención de un público difícil que muchas veces odia las letras; yo en su momento, fui una de esos, si no hubiese sido por la literatura fantástica, jamás hubiese encontrado mi verdadera pasión, los libros, ni fuese la escritora que ahora soy, porque en un solo capítulo me enamoré de las letras, y las hice mi guía.

Como podrán ver mis libros favoritos son en su totalidad libros fantásticos, y en lo que va del año voy leyendo 29 libros con muy pocos de ellos realistas y su gran mayoría, libros de vampiros, que puede sonar pecaminoso o herético, pero este es el camino que yo elegí para conmover y transmitir mis pensamientos, esta es mi filosofía, porque la magia está a nuestro alrededor hondeando y rozándonos como las alas de una mariposa, sutil y delicada, transparente y ligera, sólo necesitas estirar la mano y abrir bien los ojos para pasar a un mundo en el que no es necesario olvidar para ser una persona nueva y con valores.

La magia no la elegimos, ella nos elige a nosotros, a través de los innumerables libros que he leído, he aprendido a ver con nuevos ojos, el simple pétalo de una flor, los relucientes rayos del sol, el amor incondicional de una madre, la hermandad que puede existir con los amigos, los irrompibles lazos familiares y muchas cosas más, por eso querido lector, yo te invito a compartir conmigo el maravilloso mundo de los mitos y leyendas,

Bienvenido al mundo de la Fantasía.

11 comentarios:

  1. hola,tengo 12 años y estoy escribiendo un libro de fnatasia,me ha gustado tu blog y me preguntaba si me podrias ayudar.?¿

    ResponderEliminar
  2. por favor ayudame estoy de acuerdo contigo en el que el amor y la fantasia congenian muy bien.Me gustaria que me ayudaras con el trabajo que tengo en mente,me encantan los libros de fantasia y amor ahora mismo estoy leyendo luna nueva.12 años

    ResponderEliminar
  3. HOla...

    No se si sepas tú si existe el libro de la pelicula "STARDUST" (la pelicula)o me podrias aconsejar un libro de fantacia, amor, trajedia, tristeza... una historia buena que tenga cosas de fantacia y realidad. Esque se lo quiero regalar a mi novia de aniversario y quiero uno muy bueno. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. JovenEscritora, claro que me fascinaria ayudarte!!!, por que no me escribes a mi correo el claudeth_euler@hotmail.com

    No conosco "STARDUST" pero puedo recomendarte el libro de Cazadores de Sombras, leete la entrada que acabo de publicar,

    Gracias por comentar!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Un libro de fantasia,amor...que es espectaculas es el de la novena noche...es precioso amor,magia,hadas,fantasia
    yo no escribo,pero ne encanta leer y otro de fantasi es la saga de luna de leyenda...precioso...

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola,quiero escribir un libro y me gustaria que me ayudaras con el, quiero que se de fantasia y de amor.
    te agradeceria mucho
    que me ayudaras

    mi e-mail es : l_marmaid2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!! Te respondo aqui porque tu correo esta dañado y no me permitió mandartelo pero aqui esta:::::


    Claro que me encantaria ayudarte en lo que necesites para tu libro, se que es muy dificil empezar a escribir sin ninguna guia pues apesar de que leas mucho cuando te da por escribir ya un cuento o un libro te das cuenta que en realidad no sabes hacerlo. Yo empece a escribir dando traspies, aprendiendo de mis errores y aún ahora con 4 libros escritos siento que me falta experiencia, pero esto es así y me facinaria ayudarte. Si deseas escribir un libro de fantasía es una buena elección, pero tambien un poco dificil, porque tu debes crear tus propias reglas, vas a crear un mundo de la nada! es sumamente divertido y requiere de tiempo pero bueno, como siempre digo, cuando algo de verdad de gusta y apaciona el tiempo sobra.

    Así que cuentame, ¿Qué tienes en mente?, de que quieres que trate y cual seria la historia a largos razgos.

    Espero tu respuesta. Lo primero ¡Hecha a volar tu imaginacion! lo demás llega por añadidura.


    "La fantasia es eterna, lo que no ha pasado nunca no envejece jamás."

    P.D.: escribeme a claudeth_euler@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Ola,,ami m encanta leer,,y estoy como loca xq no encuentro el libro de los cuatro tronos para descargar,,y esq dond vivo no lo venden,,,x cierto muy buen blog...

    ResponderEliminar
  9. me encanto tu blog...
    yo tambien estoy empesando a escribir un libro de fantasia, amor y aventuras, xq me encantaa, pero cada ves q lo leo le cambio algo xq no estoy muy segura de lo q escribo... podrias ayudarme??
    aa quisiera q me pases los nombres de tus libros para leerlos...
    muchisimas gracias
    bss Dahiana...

    ResponderEliminar
  10. Sueños Lúcidos también es un cuento de fantasía y amor, me gustaría compartir con ustedes una pequeña sipnosis de esta maravillosa historia que me acabo de descargar.

    Una chica que cree que todo está perdido, que piense que la vida no tiene valo y que no desea seguir viviendo, encuentra algo o más bien alguien que la hace cambiar de idea, se enamora, pero todo cambia cuando se da cuenta de que no es correspondida, aquello que alguna vez creyó perfecto acabó convirtiéndose en una pesadilla. Ahora se encuentra en la tesitura de elegir si vivir o abandonarlo todo.... NO DES POR SENTADO QUE ESTA HISTORIA TIENE UN LINDO FINAL...

    http://www.bubok.es/libros/209433/Suenos-Lucidos
    ¡Descárgalo!

    ResponderEliminar
  11. Amo tu bloock
    Ami tambien me gusta leer sobre
    este genero y crepusculo es
    una de mis favoritas

    ResponderEliminar