sábado, 13 de junio de 2009

Capítulo V El Viaje Empieza


Capitulo V

El viaje empieza

“De nuevo el clima cambia” pensó Isis cuando cruzaba el arco que se cerro al instante que todos hubiesen pasado, ahora el aire era mucho más cálido mucho más cálido de lo que esperaba, aunque una salada brisa de mar les refrescaba un poco cuando se estrellaba el sus rostros, a Isis siempre le gusto el salino olor del mar.

En el lugar al que habían llegado había llegado habían algunos arboles incluyendo el árbol de los mundos que estaba a sus espaldas que era de gran ayuda pues resplandecía ayudándolos a ver, había gran a sus pies que se extendía poco mas de dos metros donde comenzaba la arena y poco mas haya un hermoso mar que chocaba con ella llenando el lugar con el salado olor que le encantaba a Isis, pensó que si fuera de día se vería más hermoso, pero también le agradaba como se veía con la luna llena brillando que le daba un tono platino a todo.

-Imagine que no abría nada de tierra en este mundo –dijo Isis.

-no te equivocaste por poco pues hay pero muy poca, y casi todas son Islas, esta es la más grande –respondió Emica con su permanente sonrisa en el rostro –Es tarde será mejor que descansemos pues mañana empezara nuestro viaje.

-Bien Yo buscare algo para encender una fogata y comer –dijo Wolfma y luego se alejo.

-hmp, será mejor que nos alejemos un poco del árbol –sugirió Zane –seguro que Wolfma nos alcanzara pues tiene un excelente olfato.

Y así lo hicieron se internaron un poco en el pequeño bosque a sus espaldas hasta que encontraron un claro perfecto para pasar la noche.

-Ahora podemos hablar con tranquilidad –dijo Emica al sentarse sobre una roca –siéntense.

Cuando todos estuvieron sentados llego Wolfma con unas ramas en las manos y un conejo muerto colgándole de la boca.

-Traje la cena dijo lanzando al conejo al suelo –bueno ahora Zane enciende la fogata –dijo acomodando las ramas en el centro del claro.

-Bien dijo colocando su mano sobre las ramas – Cioja –y de las ramas ascendió una pequeña llama y Zane se encargo de hacer que se volviera más grande soplándola ligeramente.

-Zane, creo que deberías contarle a los chicos lo que esta pasando –le dijo Emica –tu cuentas muy bien las historias.

Lo hare pero no quiero interrupciones –dijo Zane al sentarse y echar un vistazo hacia sus compañeros que esperaban, bueno casi todos pues Wolfma se estaba encargando de despellejar el conejo.

>>Hace unos 60 años vivió una vidente, la mejor que se haya visto, se llamaba Annia y era humana algo que muy pocas veces sucede. Ella predijo batallas, victorias, hambruna, sequias, inundaciones y toda clase de desastres, que todos se cumplieron, ella también ayudo a resolverlos. Dijo también algunas profecías pero ahora nos centraremos en la ultima y más importante de sus profecías que reza: “El inicio del fin esta cerca los seis mundos caerán bajo el control del Rey elegido por el pueblo y por su sangre noble, el mundo de la Luz será teñido de rojo cuando su tierra sea bañada de sangre inocente, el Rey controlara pensamientos, sentimientos, movimientos y la vida de todos, el fin de los mundos esta cerca. Su salvador llevara mi sangre, la magia que ningún ser haya visto correrá por ella, el salvador vencerá al Rey y liberara las mentes de los demás, reconocedlo porque en sus ojos mora el color de la esperanza y la marca del carnero marca sus estrellas”.

Zane hizo una pausa cuando Wolfma clavaba el conejo en una rama y luego lo ponía al fuego –La profecía ya se ha empezado a cumplir, hasta el momento cinco mundos ya están bajo el control del rey, por eso fuimos a tu mundo a buscarlos, Isis, la profeta se llamaba Annia Spencer tu abuela –Isis se quedo petrificada era cierto ese era el nombre de su fallecida abuela –La profecía también mencionaba ayuda de tu mundo –dijo viendo a Kevin –Tenemos a unos cuantos de nuestro lado pero no somos suficientes para vencer al rey a si que espero que tu puedas vencerle.

-deben de haberse equivocado –dijo Isis después de callar durante todo el tiempo -¡Yo no puedo ser la elegida!, ¿Por qué no Miranda o Rafael?, ellos también son descendientes de la profeta ¿No?, Rafael es fuerte y amable el debe ser –termino exaltada.

-Tu eres de eso no hay duda –dijo Wolfma –tu eres la única de tus hermanos que tiene los ojos color jade y eres de Aries[1], pero si tanta es tu duda que Zane lo compruebe.

-Si, eso es lo mejor –respondió Ella.

El se levanto y camino hacia ella y le pidió que le extendiera su mano y ella un poco temerosa se la extendió, una pequeña descarga corrió por su piel cuando su mano fue acunada por la gélida piel de él, un pequeño sonrojo cubrió sus mejillas bajo la cara para disimular – Deje[i] –susurro y una pequeña daga de plata aparecía en la mano que no sujetaba la de ella, Isis palideció, él deslizo la daga suavemente por la palma de ella, Un pequeño hilo de sangre salió –Docgesomo[ii] -y la daga desaparecía, el colocó su mano sobre la herida de ella, entonces susurro en voz profunda –cesjro rogope yi seyirepohe[iii] -una resplandeciente luz verde limón cubrió a Isis –tú eres la elegida.

Zane se levanto y en cuanto el contacto con Isis se rompió el brillo se extinguió, Isis noto que la herida de su mano había desaparecida al igual que los arañazos de las Wobirds.

-Yo no puedo ser, yo no tenga nada especial –finalizó con la cabeza baja.

-No te preocupes, veras que tú eres la persona que necesitamos –la animo el hada.

-la cena esta lista –gruño Wolfma cambiando de tema cuando arrancaba el conejo de la rama, hasta ese momento Isis no se había fijado en lo hambrienta que estaba y ese conejo se veía muy apetitoso. Wolfma partió el conejo en tres partes, una visiblemente más grande y le dio un pedazo a Isis y otro a Kevin, Isis sonrió al ver la cara con la que su amigo revivía el trozo de conejo pero supuso que él también estaría hambriento pues no dijo nada apresar de lo delicado que era para comer.

-¿Emica y Zane no van a comer? –pregunto Kevin mientras le daba vueltas a su trozo de conejo.

-¡Oh! No –contesto Emica –nosotros somos vegetarianos y además podemos pasar hasta un mes sin probar bocado.

Los siguientes minutos pasaron rápida y silenciosamente; Isis, Wolfma y Kevin terminaron el conejo que tal y como había predicho Isis estaba muy sabroso aunque Wolfma termino mucho antes y Kevin mucho después.

-Creo que ya es hora de dormir –dijo Emica –mañana será un día muy movido.

Todos estuvieron de acuerdo, para Isis era suficiente por un día, vio como el hada caminaba hacia un arbusto donde habían unos tulipanes, toco el tulipán más grande y este brillo, se hizo un poco mas grande y se abrieron uno por uno los pétalos –buenas noche –oyó que decía y acto seguido la joven hada se volvió del tamaño de un lápiz y por fin pudo ver un par de alas de hada, en la espalda de Emica.

Emica voló hacia el tulipán que había tocado y cuando sus pequeños pies se posaron en la flor, esta se empezó a cerrar suavemente, vio como la pequeña hada les decía adiós con la mano hasta que la flor se cerro, aunque aun se veía el brillo del hada a través de los pétalos, tal perecilla un farolillo.

Isis vio a su alrededor, Wolfma ya se había acurrucado en el suelo; voltio hacia el lugar donde había estado el elfo pero n lo vio, lo busco un poco más con la visto y hayo caminando hacia el bosque, se pregunto ¿A dónde iría él solo? Pero no se atrevía a decirlo en voz alta así que prefirió ver hacia donde estaba Kevin, el cual estaba apagando su cámara de video, así que decidió que dormiría cerca de el después de todo no había estado con el en todo el rato.

Tomo su mochila y comino hacia su amigo –Parece que estamos metidos hasta el cuello en esto –bromeo al sentarse al lado del chico.

-Si, pero será divertido-dijo él –que extraño es Zane ¿Verdad? –agrego viendo el lugar donde acababa de desaparecer el elfo.

-Yo creo que oculta algo –dijo ella – y lo averiguare.

-Si como no –se burlo Kevin.

-Veras que lo conseguiré- le reto Isis.

-Eso lo veremos –contesto Kevin mientras guardaba su cámara y sacaba una manta -¿No piensas dormir?

-Si –dijo Isis y rebusco en su mochila la manta que había llevado consigo –no se en que podre ayudarlos.

-No te preocupes, por lo menos no por ahora – le animo su amigo mientras se acomodaba dándole la espalda a Isis –Quien diría “Isis la liberadora” –se burlo y ya no dijo más.

-Buenas noches –dijo ella en casi un susurro y se acostó tapándose con su manta.

…Ella caminaba alrededor de un estanque elevado, vestía un delgado vestido blanco casi de seda, su cabello castaño le caía mojado sobre su espalda, sus ojos estaban totalmente blanco, en el estanque se reflejaban algunas imágenes, distinguió una cabaña rodeada de arboles de cerezo que soltaban cientos de pétalos tal parecía que nevaba, dos mujeres estaban fuera de la cabaña una de pie y la otra sentada en una banca, no las pudo distinguir con claridad, la mujer hablo “Amigos tu encontraras en este lugar, el rostro de tus enemigos en tu mente estarán, tu eterno amor el verdadero poder despertara, por amor… sufrirás… miles de lagrimas derramaras, pero acuérdate el amor es magia, la magia es poder y el poder es tuyo.” Entonces la imagen de la cabaña se desvaneció y en lugar de ella el rostro de la mujer sentada apareció, una hermosa mujer de cabello negro, ojos miel y labios carmesí, su mirada era vacía y a la vez dulce…

Despertó de repente, sudaba frio, su respiración estaba agitada, miro a su alrededor, el cielo aun estaba oscuro, Kevin estaba profundamente dormido, se le hizo mala idea despertarle, pero el miedo se colaba en ella hasta los huesos necesitaba la compañía de alguien, se levanto y empezó a caminar hacia el pequeño bosque, nunca había tenido un sueño así, era tan realista, la mujer que caminaba alrededor del estanque era lo que más la asustaba, esas palabras “tu eterno amor el verdadero poder despertará” que significaba eso, ella jamás se había enamorado de nadie.

Ya había avanzado bastante, lo suficiente para no ver el campamento cuando una pequeña melodía le llego, la melodía era dulce y tranquilizadora tanto que empezó a caminar hacia ella, el miedo y la intranquilidad se empezaron a ir de ella. Llego hasta el lugar de procedencia y vio que era Zane el que tocaba una flauta en lo alto de un árbol lo que provocaba la melodía que era todo lo contrario a la triste canción que había cantado antes.

El elfo la vio sin dejar de tocar la flauta, la vio por unos segundos y luego volteo y siguió tocando como si nada. Isis no tenia ganas de alejarse, se sintió segura con la presencia del elfo a si que camino hasta el árbol en el que estaba subido Zane y se sentó a las raíces del árbol recostándose en el. La suave música la adormeció y poco a poco cayó en los brazos de Morfeo.

…………………………………………………..

Los rayos de sol le dieron en la cara lo que la hicieron despertar, recordó lo que había soñado y se levanto de un salto, busco con la mirada a Zane pero no vio a nadie, necesitaba lavarse para despertarse un poco, así que decidió buscar un lugar que tuviera agua dulce, después de todo por algo debía llamarse mundo del agua.

Al poco rato encontró una laguna y aprovecho para lavarse la cara y beber un poco, el frio liquido paso por su garganta refrescándola por completo, el agua era sumamente refrescante y apago su sed por completo, ahora se sentía mejor, se sentía más viva, se lavaba las manos cuando noto que una cabeza se asomaba de la laguna.

-hola –le saludo, saliendo hasta el abdomen del agua, era una mujer de cabello castaño casi rubia de cara alegre, el cabello le caía alrededor de la cara un poco ondulado y con algunas algas enredadas en el cabello, era de piel blanca con un pequeño toque grisáceo, una hermosa sonrisa se veía en su cara y en sus mejillas un pequeño rubor rosado se veía, sus ojos eran tan alegres color marrón que combinaban tan bien con su sonrisa que hizo sonreír a Isis.[2]

-Vaya ¡eres una humana! He deseado como cincuenta mil veces ver una –dijo en tono alegre mientras nadaba hacia ella e Isis pudo ver una cola de pez en vez de piernas en la chica.

-Eres una sirena ¿Verdad? –pregunto Isis feliz de ver por fin una.

-Pues claro –dijo la sirena mostrándole su cola de pescado que ocupaba la extensión de unas piernas repleta de brillantes escamas de color que iba de naranja al amarillo – Me llamo Stacy.

-Yo soy Isis –se presento ella.

-¿Y que hace una humana aquí? –pregunto alegremente Stacy.

-Bueno… vengo acompañando a Zane, Emica y Wolfma –respondió Isis.

-mmm entonces eres la que nos ayudara le contesto la sirena agrandando más la sonrisa –entonces debo estrecharte la mano pues esto ni en cincuenta mil años se repetirá.

Isis le tendió la mano y la sirena en vez de tomarla, tomo la muñeca de la chica y la jalo hacia la laguna, Isis cayó sonoramente con un plash.

-¡Oye! –le reclamo Isis sacando la cabeza del agua.

-Es que te veías muy acalorada –dijo entre risas Stacy y luego le empezó a salpicar agua con su cola. A lo que Isis respondió con lo mismo.

A Isis le encantaba nadar, y nada mejor que nadar en compañía de una sirena. Estaban en medio del chapoteo cuando una voz ahora familiar la saco de su entretenimiento.

-¿Qué están haciendo? –Pregunto Zane –hmp Stacy.

-Ese es tu trabajo –le contesto el elfo, la sirena le saco la lengua dio un salto hacia atrás y desaparecía en el fondo de la laguna –deberías salir del agua o te resfriaras.

Entonces Isis se dio cuenta de que aun permanecía en la laguna así que se apresuro a nadar hacia la orilla, cuando llego y quiso salir las rocas lizas de la orilla se lo impidieron cuando iba a volver intentar subir se fijo que Zane le tendía la mano para ayudarla, lo vio por un segundo y le tomo la mano y él la jalo hacia afuera Isis le ayudo empujándose con los pies y segundos después se hayo de pie fuera de la laguna frente a Zane, cuando se disponía a moverse del lugar resbaló y fue detenida por el elfo, Isis levanto la cara, nunca antes había estado tan cerca del rostro del chico, podía sentir la tibia respiración de él, un rubor cubrió sus mejillas al encontrarse entre los brazos de él, Isis pudo sentir un suave olor a canela que venia del cuerpo de Zane.

No supo cuanto tiempo estuvieron así pero en sus brazos se sentía segura no quería separarse de él fue entonces que sintió como Zane la ayudaba a incorporarse y fue cuando reacción.

-Lo…lo…siento –dijo Isis tiritando del frio que sintió cuando él la soltó.

-Sera mejor que vayas a cambiarte de ropa –le contesto él mirando hacia otro lado.

-S…Si…-y se fue lo más rápido que pudo.

Él se quedo de pie a la orilla de lago “¿Qué me sucede?” –pensó –“¿Por qué actuó así con esa…esa humana?, nunca antes había dejado que me escucharan tocar la flauta y menos cuando interpreto una melodía como aquella y cuando ella llego ni siquiera me importo que se quedara, quizás era porque se veía tan asustada si eso debía haber sido” –dio un suspiro casi imperceptible y contemplo su ropa la cual se había empapado por causa de Isis.

-Vaya, vaya, Zane suspirando –se burlo una sirena que salía del agua.

-Reyna Kora –dijo Zane haciendo una reverencia –y en un susurro dijo comeyo –y su ropa se seco.

La sirena tenía el cabello rizado y rojo hasta la cintura, delgada y muy bien parecida aunque su rostro parecía severo tenia unos ojos negros y el color de su piel era grisáceo. Un Roca plana se elevo a la superficie de la lagua con la sirena sentada de lado sobre ella, las escamas de su cola brillaban en tonos rojos, un tridente era sujetado por una de las manos de la mujer parecía hecho de coral igual que la corona que llevaba sobre sus rizos.

-Y bien, ¿Qué tiene que decirme? –pregunto la Reyna con aire arrogante.

Zane se irguió y con su tono frio empezó a hablar –hemos encontrado a la liberadora...

………………………………………..

Isis estaba cerca del lugar de donde habían acampado, se alegro de haberse dejado sus zapatillas deportivas junto a su manta aunque sus pies no opinaban lo mismo. Su sonrojo aun no desaparecía del todo, se sentía avergonzada, aunque el frio que sentía era más fuerte así que apresuro más su paso. No tardó en llegar y vio a Wolfma que cocinaba otro conejo y a Emica que estaba sentada platicando con Kevin, ya con el tamaño de una humana normal.

-Isis ¿Qué te sucedió? –pregunto Kevin cuando vio a Isis acercarse hasta donde estaban él y el hada.

-Una sirena me lanzo al agua –contesto sonriendo.

-¡Ah! Esa debió ser Stacy –dijo divertida Emica –ella es muy amigable sin menciona que es traviesa.

-Si ya me di cuenta –contesto Isis tomando su mochila y buscando en ella ropa seca –Zane la envió a llamar a la Reyna o algo así.

-Entonces hay que ir enseguida –dijo Wolfma con una pata de conejo en su boca.

-Adelántense –dijo Isis ya con su ropa seca en las manos –yo les alcanzare cando me cambie.

-¡Pero te quedaras sola! –Dijo Emica –eso no es amable.

-¡Oh! No importa además tengo que cambiarme –le contesto ella.

-Esta bien –dijo un poco dudosa Emica.

-No se preocupen no tardare –dijo Isis cuando los tres se quedaron parados a la orilla del claro, nadie dijo nada y voltearon siguiendo su camino –Bueno a cambiarme –dijo cuando se quedo sola.

Isis comenzó a quitarse la ropa mojada, después de todo había sido buena idea darse un chapuzón, pues se había despabilado por completo, aunque… como le llamarías a estar en los brazos de alguien como Zane si no un sueño. Tenerlo tan cerca le había dado una sensación de protección que nunca antes había sentido se…había sentido…cómoda, debía evitar sonrojarse tanto pensó cuando posaba una de sus manos sobre su mejilla roja al cabo que ya se había terminado de vestir, si no él notaria enseguida que ella lo… ¡Pero que estaba pensando! Zane era tan frio y distante, ¡¿Cómo se podía fijar en alguien como él?!

Mejor decidió dejar de pensar en eso y alcanzar a los demás., se termino de acomodar sus zapatillas deportivas y se dirigió hacia la laguna, pensó que ya había demorado suficiente.

Ni en el camino de ida ni en el de regreso se había fijado lo hermoso que se veía el Reino del agua, por lo menos esa pequeña isla que estaba llena de arboles aun cuando parecía una isla tropical, tenia tan variados paisajes pues en interior era un bosque y cuando estabas por llegar a la orilla el paisaje cambiaba de repente y podías ver una hermosa playa de arenas blancas.

Cuando llego lo que más le llamo la atención fue la sirena pelirroja que estaba sentada sobre una roca y Stacy que nadaba alrededor de la roca.

-…y ahora estamos aquí para informarte Reyna Kora –finalizo Zane.

-Vaya, vaya, tu debes ser la humana. Dijo la Reyna viendo a Isis de arriba abajo –eres muy bonita, aunque te verías mejor con un toque de sirena –dijo sonriendo ella –Solo bastarían unos días bajo el agua para que fuera perfecta, me encantan sus ojos.

Isis no dijo nada solo se limito a sonreír pues no sabia que decir así que decidió caminar hacia donde estaban Wolfma, Emica y Kevin, justo detrás de Zane.

-hmp, ahora sabe que nos reuniremos en el mundo de la luz en una semana, por favor usted y su pueblo estén puntuales –dijo repentinamente Zane después de un incomodo silencio en el que la Reyna no dejaba de ver a Isis.

-¿No tienes sangre de sirena, querida? –pregunto Kora ignorando lo dicho por Zane sin dejar de ver a Isis la que negó instantáneamente con la cabeza –porque con esos ojos harías suspirar a cualquiera –y dicho esto dirigió su vista hacia Zane con un deje de ironía en ella –bien estaremos puntuales, ahora si me permiten me marcho.

Y entonces poco a poco la roca junto con la sirena desparecieron bajo el agua, Stacy se despidió de ellos con la mano y se sumergió.

-Y ahora que haremos –pregunto Kevin quien había estado grabando todo con su cámara de video.

-Iremos al mundo de la luz por su puesto –dijo Emica –ahí se llevara a cabo una reunión para planear derrotar al Rey.

-Si y para eso reuniré unas provisiones para el viaje y nos iremos –dijo Wolfma y luego se marcho corriendo en cuatro patas y los demás empezaron a caminar.

-Y yo ¿Qué tendré que hacer? –preguntó Isis preocupada luego de un rato de silencio en los que solo se escuchaba los pasos de los cuatro.

-Cuando lleguemos tendrás un maestro que te ayudara con la magia –le contesto Emica –ya que Zane comprobó que la llevas en la sangre por el momento no te preocupes.

A pesor de las palabras del hada se sentía preocupada tenia miedo de no poder ayudar a esos seres que habían esperado tanto, que confiaban en ella, ¿y si no podía hacer nada para ayudarlos?, se sentía abrumada así que prefirió cambiar de tema.

-¿Qué otras… criaturas viven aquí? –pregunto dudosa.

-Aparte de las sirenas hay tritones y animales marinos similares a los de tu mundo –le contesto la rubia –la diferencia es que son animales pensantes pero no muy inteligentes así que las sirenas los gobiernan.

-mmm, entiendo y ¿Qué habilidades tienen las sirenas? –dijo Isis.

-Bueno las sirenas hipnotizan a cualquier criatura, pero no pueden hacerlo con los tritones pues son mas fuertes, también pueden controlas cualquier objeto del agua como lo hizo la Reyna Kora con la roca –le contesto Emica y nadie dijo mas durante unos minutos.

Isis noto que no se estaban dirigiendo hacia el campamento pues si fuesen ahí vieran llegado ya hace un buen tiempo

–Ya regrese ­–anuncio Wolfma apareciendo de repente a sus espaldas cargada de las cosas de los chicos y otra con algunas manchas rojas similares a la sangre –aproveche y fui por sus cosas –les dijo al momento que les entregaba las mochilas.

-¡Eres muy rápida! –le dijo Kevin a la loba.

-Así nos ahorraremos un buen tramo –le contesto ella.

Caminaron un tramo más y llegaron hasta el árbol de los mundos que ahora a su alrededor no había luciérnagas sino mariposas de todos los colores y las flores rosa ahora resplandecían bajo los rayos del sol, Zane camino hacia el árbol con Emica a su lado quien le tendió el botecito esta vez con el liquido dorado que les había mostrado antes, el Forisen de luz.

Una duda le carcomía, no, quizás era emoción, quizás ansias de ver otro de los 6 mundos; Zane vertió unas gotas del liquido y el árbol empezó a abrirse hasta que el arco apareció con la inscripción de antes en el “Nunca me cansare de ver esto” pensó Isis y junto con Kevin caminaron hacia la luz cegadora que salía del arco.



[1] El símbolo de Aries es el carnero

[2] Este personaje fue inspirado por una de mis amigas, Stephany, quien es el claro ejemplo que una sonrisa cambia al mundo. Gracias por ser una de mis musas.



[i] Deje = Daga

[ii] Docgesomo =Desvanece

[iii] Cesjro rogope yi seyiropehe = Sangre Revela tu Naturaleza

1 comentario:

  1. Oh Dios mio! me encanta, no me dejes asi por favor. Si tuviera tu historia en un libro entre mis manos seguro que echaria un vistazo al final para quedarme tranquila. La curiosidad mato al gato
    Cuidate ;D

    ResponderEliminar