viernes, 3 de julio de 2009

Capítulo XI, El Verdadero Rey Elfo



Isis despertó un poco confundida, se sentó en la cama y noto la mirada de Kevin sobre ella, volteo hacia su amigo que estaba sentado en una silla al lado de la cama y recordó que después de contarle a Kevin lo que había encontrado en la habitación de Zane se había quedado dormida de tanto llorar.

-¿Estas mejor? –Pregunto Kevin e Isis asintió con la cabeza –hay alguien aquí que quiere hablarte –agrego señalando a Marry que esta sentada en la cama del centro.

-¿Quién es usted? –pregunto Isis.

-Soy Marry y creo que tenemos que hablar –le dijo seriamente Marry al momento que se levantaba de la cama –Esto es importante.

-Entonces hable –contesto Isis.

-Es acerca de Rose –empezó Marry –debes tener mucho cuidado con ella pues los celos vuelven loco a cualquiera.

-¿Celos? ¿Por qué ella abría de tener celos de mí? –pregunto confundida Isis.

-Por Zane es muy fácil notar que ambos sienten algo por el otro y Rose podría hacerle daño si se lo propone –le contesto la elfa.

-¿Acaso esta loca? –dijo Kevin.

-No es eso es solo que ha pasado por tanto para estar junto con Zane que ver que ella ya no es la única en el corazón de él no es fácil –

-Creo que entendería mejor esto si contara toda la historia –sugirió Isis.

-Entonces la contare, pero escuchen con atención que solo una vez la diré y esto le servirá Isis para conocer la oposición del Rey –entonces Marry volvió a tomar asiento –Verán Zane no es un elfo común y corriente como Rose o como yo, él era el hijo mayor del Rey de los elfos, él que reinaba el mundo de la luz.

>>Zane siempre gozo de grandes privilegios, cosa que nunca le agrada, su madre y padre lo tenían siempre vigilado pues algún día él seria el Rey, lo que nunca le deseo. Él era como un pájaro atrapado en una jaula de oro, solía escaparse del palacio cuando podía, pero aun con eso jamás logro hacer amigos pues la mayor parte de las personas por ser el príncipe de Luz no se le acercaban.

>>En una de sus salidas luego de una fuerte pelea con su padre conoció a Rose y fue para el como ver la luz en la oscuridad, Rose se volvió el único ser con el que podía hablar sinceramente, Rose no tardo mucho en enamorarse se él. Durante un tiempo todo estuvo bien, Zane se escapaba del palacio con más frecuencia para verse con Rose en un campo alejado del pueblo. En una de esas visitas Zane no se fijo que su hermano menor Alberich lo había seguido y lo vio con Rose. Alberich le dijo a sus padres que Zane estaba viéndose a escondidas con una campesina, fue entonces cuando lo Reyes le prohibieron las salidas a Zane pues ellos querían que la mujer de la que Zane se enamorara fuera parte de la nobleza elfica.

>>Zane hayo un medio para seguir en contacto con Rose: las cartas, el le escribió la primera carta a Rose donde le decía lo mucho que la amaba, Rose estaba tan feliz. Rose es mi hermana por eso conozco muy esta parte. Así fue como ambos empezaron a escribirse cartas, él las mandaba con un sirviente real de su confianza y Rose quien era la que mandaba las rosas al palacio ponía sus cartas en ellas.

>>Estuvieron así unos meses hasta que el padre de Zane enfermo, adquirió una de las pocas enfermedades elficas, una enfermedad que lo mato. Con su padre muerto Zane debía subir al trono, como les dije era algo que él no deseaba, entonces una semana antes de la coronación Zane le envió una carta a Rose diciéndole que un día antes de la coronación él huiría y le pregunto que si ella deseaba irse con él, como podrás imaginar Rose acepto solo con la condición que yo huyese con ellos pues si Rose se iba yo me quedaría sola y Rose y yo siempre nos consideramos mas que hermanas, nos consideramos amigas, ella no podía permitirse dejarme sola y Zane lo comprendió y acepto que yo viniese con ellos.

>>El día indicado el llego a media noche a nuestra casa junto con tres caballos parlantes y así fue como huimos el dijo que tenia un lugar perfecto para escondernos. Viajamos durante dos días hasta aquí, este lugar se dice que fue donde los dioses crearon a todos los seres vivientes así que nos fue fácil levantar barreras mil veces mas fuertes pues es un lugar mágico. Estando aquí nos enteramos que había sido Alberich quien había subido al trono de rey y una semana después cuando Zane buscaba algunas plantas en el bosque maldito encontró a Emica y Myshel parecían estar muy asustadas el las trajo hasta aquí donde nos contaron que Alberich había hecho un hechizo que había puesto a todos los seres del mundo de la luz a sus ordenes, él controlaba sus mentes y que pensaba ir a los demás mundos para ponerlos también a sus ordenes. Le contaron que ellas habían escapado gracias a que estaban dentro de un campo de energía por una travesura de Myshel y que al ver a todos bajo el control del nuevo Rey temieron pues estos las atacaron y llegaron al único lugar al que sabían no entraría nadie: el bosque oscuro.

>>Zane estaba horrorizado por eso jamás había pensado que su hermano llegara a tanto, unos días después las sirenas llegaron a la laguna en donde flota la cabaña y nos contaron que el mundo del agua había caído antes el poder de Alberich y que solo las sirenas se habían salvado de su poder. Zane salió al bosque pues pensó que si había alguien que no estuviera bajo el poder del Rey iría hacia ahí, y no se equivocó en el bosque le pidió ayuda a los fantasmas para que si veían a alguien que no estuviera bajo el control de Alberich (los que están bajo el control del Rey tiene una marca en la frente) le mostraran el camino a la cabaña. Y tras unos días llegaron la Reyna Driada y otras pocas más, luego vinieron casi todos los centauros y algunos faunos, también vinieron unas pocas estrellas y de las náyades solo vinieron dos: Emmy y Kathe y lo que mas preocupo a Zane fue que ningún elfo se acerco, luego vinieron los enanos y algunos animales hablantes. Así fue como se formo el grupo de resistencia, y para no llamar sospechas decidimos que solo se quedaran unos representantes de las razas y así se hizo solo se quedaron los que viste hoy en la mañana, los demás son los que nos traen información sobre Alberich.

-¿y que hay de Sefis? –pregunto Kevin

-A bueno, ella estaba bajo el control del Rey como todos los gigantes, pero fue Myshel quien siempre había sido su amiga que se empeño en liberarla y casi uso toda su magia y la de Emica para liberarla y la trajeron aquí –contesto Marry –Mi hermana dejo todo por venir con Zane es por eso que no concibe que alguien a la que conoció tan solo unos días atrás le haya robado a Zane. Rose hará todo para impedirlo, por eso tenga mucho cuidado Isis.- Entonces Marry se levanto y se dirigió a la puerta de la habitación –nos veremos después, recuerden que la cena se servirá en cinco minutos –dicho esto salió de la habitación.

……………………………………………

Isis estaba sentada sobre la roca en la que el día anterior Zane le había enseñado el lenguaje mágico. La visita de la elfa la había dejado intrigada jamás se habría imaginado que Zane debía de ser el verdadero Rey, pero no solo esta intrigada, estaba triste, ahora mas que nunca sabia que su amor por Zane no seria correspondido, ella no podía combatir contra el sacrificio que había hecho Rose, dejar atrás toda su vida por él.

En la cena no había pasado nada que conmemorar salvo que había llegado Stacy quien para sorpresa de Isis había salido del agua con dos piernas y había cenado con ellos. Esa debió de ser la cena más divertida a que Isis hubiera presenciado, en verdad que juntas Stacy, Sefis y Myshel eran una bomba, bueno considerando que poco después se les había unido Starlyn, Emmy y Kathe y claro hasta Holly, Isis y Akassia habían estado bromeando con ellas.

Luego de la cena cuando caminaba con Holly y Stacy hacia su habitación Zane le había dicho que en la mañana tendrían una clase y se había marchado sin decir más por lo que ahora estaba ahí esperando que él llegara, tratando de pensar como actuaria delante de él.

-Me alegra que hayas llegado antes –oyó que decía Zane a su espalda, ella volteo sin decirle nada.

-Hoy practicaras hechizos, pero no lo harás conmigo, Rose se ofreció a enseñártelos –dijo Zane fríamente, entonces Isis se levanto de un brinco.

-¿Qué? –pregunto ella sobresaltada.

-¿Acaso no quieres que te enseñe? –pregunto Rose apareciendo justo detrás de Zane.

-Yo… -trato de decir Isis.

-Empiecen, yo estaré adentro –dijo Zane y se fue.

Un incomodo silencio cubrió el lugar, Rose la miraba con odio, la miraba como un rival y tal parecía que la estaba midiendo.

-Bueno empezaremos con uno simple –dijo Rose con desdén -Pih[i] -y un destello de luz salió de su mano –inténtalo, si es que puedes.

-Pih –dijo Isis molesta y un gran rayo de luz salió de su mano.

-Ahora otro: Gape lioja[ii] –continuo Rose y una esfera de fuego se formo en sus manos –Docgesomo

-Gape lioja –y una bola aun mas grande que la de Rose se formo en las manos de Isis –Docgesomo.

-Gape osorjue –una bola de energía se formo en las manos de Rose –docgesomo.

-Gape osorjue –una bola de energía mucho mas brillante que la de Rose se formo en las manos de Isis –docgesomo.

-Te crees muy lista ¿verdad? –le dijo de improvisto Rose –No permitiré que te quedes con Zane, el es MIO, el me ama a mi y a nadie más, tu para el no eres mas que una niña tonta, solo una piedra en su camino, así que mejor apártate de nosotros, ¡déjanos vivir en paz! –le grito Rose y luego se marcho hecha una furia.

Isis se quedo de pie donde la había dejado la mujer, en verdad Rose estaba loca, pasaron unos minutos y sintió que alguien caminaba hacia ella y volteo, Zane caminaba velozmente hasta ella.

-¿Qué le has hecho a Rose? –pregunto el con un deje de molestia en su voz.

-¡Yo no le hecho nada! Acaso ¿Yo tengo que tener la culpa de todo? –le grito Isis, y luego se arrepintió.

-¡En verdad no entiendes lo importante que es todo esto ¿verdad?! Si no aprendes esos hechizos no podrás vencer al Rey –le grito él caminando hasta quedar frente a frente con ella.

-¡Ya me las arreglare, pero me niego a que esa…esa…mujer se me acerque! –le grito ella dando un paso adelante.

-¡Eres…Eres…! -le grito Zane dando un paso más al frente quedando a separados por unos cuantos centímetros.

-¿Que soy?, no te molestes en decirlo se que soy un… –susurro Isis viendo los labios de él.

-Ya cállate –le dijo suavemente él tomándola por los hombros y acercándose lentamente a los labios de ella.

- Entre ellos sabia que había algo–le susurro Sefis a una Myshel del tamaño de un lápiz que estaba sobre uno de sus hombros

-Si lo se, ahora cállate o nos descubrirán –le dijo Myshel al oído pues las dos estaban escondidas detrás de unos arboles.

-¡hay! Por que no se besan de una vez –dijo exasperada Sefis –Mira la cara que tiene Isis.

-¡Es cierto! Tal vez Zane tenga mal aliento –se mofo Myshel y sin poder evitarlo ambas estallaron en risas que rápidamente fueron apagadas pero que llegaron a los oídos de Zane e Isis quienes voltearon a ver de inmediato aunque ya no vieron a nadie pues Sefis y Myshel se habían escapado.

“pero que locas” pensó Marry al ver pasar corriendo a Sefis y a Myshel pero siguió caminando hacia el lugar donde debían estar Zane e Isis y los encontró a ambos separados uno del otro por bastante distancia.

-Siento interrumpir –dijo Marry mientras caminaba hacia Zane –hemos recibido una carta de la maga Mariza y quiere verte a ti y a Isis, ahora, y por lo que dice la carta es urgente, Zane.

-Viniendo de Mariza debe de ser muy urgente será mejor que vayamos de una buena vez –contesto Zane comenzando a caminar hacia la cabaña –Iré por los caballos, Isis quédate aquí.

-Bien –dijo ella.

Marry la vio por unos segundos –ten cuidado –le dijo ya cuando se dirigía a la cabaña.

De nuevo estuvieron a punto de besarse pensó Isis, estuvieron tan cerca, eso de verdad la aturdía, cuando deseaba que él la besara. Suspiro cuando Zane regreso después de unos minutos montado en Dorado y con Ror a su lado.

-Vamos, monta a Ror, me di cuenta que sabes montar –le dijo Zane dándole las riendas del caballo.

-¿No podemos ir caminando? –pregunto Isis al pensar que de nuevo se abrirá su herida por la montada.

-No, si vamos a pie tardaremos más –le contesto él con su habitual tono frio.

Isis no dijo más y monto al caballo y ambos emprendieron el viaje por entre el bosque dejando atrás la barrera mágica que protegía a la cabaña. Según el reloj de Isis ya llevaban viajando una hora entera cuando alcanzo a ver una pequeña casa a lo lejos, entonces recordó que no había preguntado quien era Mariza.

-¿Quién es Mariza? –le pregunto a Zane.

-Ella fue hace tiempo una poderosa maga, es una de los pocos humanos que viven en los mundos mágicos, claro ahora ya no posee magia por lo que no es una amenaza para el Rey por eso no se molesto por hacer un hechizo para controlarla, ella es muy amigable te caerá muy bien enseguida, la maga Mariza fue mi maestra –le contesto él.

-¿Y por que ya no tiene magia? –pregunto Isis colocándose al lado de Zane.

-Pues porque como todos los humanos que poseen magia, esta es limitada, cuando crecen y cumplen una edad especifica la magia deja de producirse dejando a la persona con una cantidad exacta de magia la que si es usada ya no se puede regenerar –le explico él.

Ya estando cerca de la casa Isis vio a una mujer mayor parada afuera de la cabaña, una mujer de cabello corto rizado, de piel blanca pero sin llegar a tener el mismo blanco que el de Zane, era un poco corta de estatura con unos ojos color ámbar en los cuales podía reflejarse toda la sabiduría aprendida con los años, llevaba unas gafas de una delgada montura las que la hacían parecer mucho mas sabia y vestía un vestido largo hasta el suelo de un color gris algo oscuro[1].

-Justo a tiempo –dijo Mariza cuando ellos desmontaron de los caballos –Entremos a la casa.

Los tres entraron a la pequeña casita que aunque parecía ser vieja era muy acogedora, Mariza los guio hasta lo que debía de ser una sala de estar con algunos divanes dispersos, en los cuales la mujer les indico que se sentaras. Isis pudo ver que había muchos cuadros colocados en la habitación, cuadros pintados estilizada mente de paisajes. Uno en especial llamo la atención de Isis, un cuadro en el que estaba pintada una Guaria Morada, el cuadro era tan perfecto que Isis pensó que si tocaba el cuadro podría sentir los suaves pétalos de la flor.

-¿Te gustan mis cuadros? –pregunto Mariza desde uno de los divanes.

-Si, me parecen hermosos –le contesto Isis mientras se acomodaba en el diván de enfrente al de Mariza.

-Como me encantan los cuadros, Zane pinto estos para mi cuando me marche de Briluz, el principal pueblo elfico.-menciono Mariza viendo a Zane que se había sentado a su derecha.

-¿para que nos haz llamado, fralocare[iii]? –pregunto Zane.

-Es que me imagine que no sabrías enseñar magia a una humana, y no me equivoque –le comento la maga poniéndose de pie.

-¿Por qué dices que no se enseñarle magia a una humana? –pregunto Zane claramente molesto porque su profesora no confiaba en él.

-Querido, como bien sabes luego de la guerra Maldita a los humanos se les quito la magia para que no pudieran volver a dañar a nadie más y solo algunas personas en las que la magia había cavado hasta el fondo en ellas lograron conservarla cuando se les exilio a n mundo solo para ellos. –le explico tranquilamente Mariza mientras caminaba hacia un pequeño cajón junto a Isis –Se levantaron barreras anti magia por todo el mundo humano y esas barreras están impregnadas en el suelo de cual los animales comen y de los cuales los humanos sacan el material para crear sus ropas. Mientras Isis vista estas ropas humanas su magia será prisionera de estas barreras. Por eso querida mía –dijo dirigiéndose a Isis -ve a ponerte esta ropa –y le extendió un vestido perfectamente doblado junto con unas zapatillas –puedes cambiarte arriba –señalándole las escaleras –es la primera puerta a la derecha.

Isis asintió y tomo la ropa que le había extendido la mujer y se dirigió hacia arriba.

-Esto nos lo pudiste decir en la carta, flarocare –se quejo Zane poniéndose de pie.

-Lo se pero quería ver a esa chica y quería hablarte personalmente Zane –le dijo la mujer mientras volvía a tomar asiento en su diván –Anoche tuve una premonición en la que vi la batalla final, la chica peleaba contra Alberich, y entonces…, no puedo decirte eso, lo que puedo decirte es que debes tener mucho cuidado Zane, porque esos sentimientos que tienes hacia ella pondrán en peligro el resultado de la guerra.

-¿A que te refieres Mariza flarocare?

-Me refiero, Zane, que a esa chica tu le amas y por eso no permitirás que nadie la lastime y para ganar esta guerra es su sangre la que debe ser derramada –dijo Mariza en tono misterioso.

-yo no la amo, ni siquiera me agrada –se defendió Zane.

-Si la amas, Zane el amor es ciego, jamás sabemos de quien nos enamoraremos, el amor llega en el momento en que menos lo esperamos, el amor crece con forme pasamos mas tiempo con esa persona

-No yo no la amo, Rose…

-Tú no amas a Rose, confundiste el amor con la amistad cuando conociste a Rose, en cambio cuando miras a Isis le amas, le amas desde el momento que la viste, siempre esta en tu mente, no quieres alejarte de ella y eso es lo que asusta –le dijo ella.

-Rose es perfecta…

-Pero Isis es imperfecta y el amor es creer en la perfección de una persona imperfecta, es desear abrazar y crear un escudo con nuestros brazos para que no se dañe, es desear su felicidad, es odiar y amar al mismo tiempo, tu la amas y no puedes negarlo – concluyo la maga –debes alejarte de ella si quieres salvarla.

-No pienso alejarme de ella.

-¿Por qué?

-Porque prometí cuidarla

-Alguien más puede hacerlo

-Solo yo puedo yo tengo la magia suficiente para ayudarla –dijo él elevando un poco la voz

-¿Y que tal Kora o Akassia? Ellas tienen bastante magia también.

-no, yo estaré a su lado –dijo Zane casi gritando

-¿Por qué?

-porque la…

-porque la amas –termino Mariza.

Ninguno de los dijo más, Zane había comprendido su derrota, había perdido contra Mariza, era cierto aunque el intentara negarlo, aunque intentara obligarse a no aceptarlo, él amaba a Isis. Oyeron que ella bajaba las escaleras y tanto Zane como Mariza voltearon a ver a Isis. “En verdad es hermosa” pensó Zane al verla con aquel hermoso vestido largo similar al de Rose de un color verde limón con una cinta de color verde oscuro que le atravesaba la cintura para unirse en la espalda en un perfecto moño, el vestido estaba bordado en el mismo tono de verde que la cinta en forma de mariposas.

-Me alegra que te haya quedado el vestido –le dijo sonriendo Mariza.

-Si, me a quedado exacto –le contesto Isis sin dejar de ver al elfo, deseaba ver que era lo que hacia, no quería perderse ninguna reacción de él, así que empezó a caminar hacia él.

-Te ves…hermosa –le susurro el cuando ella se detuvo justo delante de él.

-Ja bueno será mejor que se marchen ahora si quieren llegar para el almuerzo a la cabaña –les dijo Mariza con una gran sonrisa en el rostro.

-ha, si –contestaron los dos con leve sonrojo en las mejillas.


[1] Este personaje es inspirado en la Hermana Maricela. Se dice que un maestro debe inspirar a sus alumnos y ella es un claro ejemplo de ello, Hermana gracias por hacerme confiar de nuevo en la magia de mi inspiración.


[i] Pih = luz

[ii] Gape Lioja = bola Fuego

[iii] Fralocare = Profesora

1 comentario:

  1. Siento no haber comentado antes, no podia, mi ordenador se atascaba pero con cada capitulo que pasa me entra mas intriga y mas ganas de seguir leyendo.
    Cuidate Alma ;D

    ResponderEliminar